Reuters / EP
Miércoles, 10 de mayo 2017, 17:03
Rajmat Akilov, el hombre que arrolló con un camión a una multitud y así mató a cinco personas el pasado 7 de abril en Estocolmo (Suecia), no presentaba ningún desorden mental en ese momento, ha dictaminado la Junta Nacional de Medicina Forense.
Publicidad
El médico que realizó el examen también concluyó que Akilov, que ha reconocido conducir el camión, no necesitaba ser evaluado para determinar si debe ser recluido en una prisión o en una unidad psiquiátrica segura, según el documento al que ha tenido acceso la agencia de noticias Reuters.
Akilov se encuentra actualmente bajo custodia policial. Fue examinado por la Junta Nacional de Medicina Forense a petición del Tribunal de Distrito de Estocolmo. Incluso la Policía sueca ya dijo tras el ataque que podría llevar hasta un año completar la investigación preliminar de lo ocurrido.
El tipo de evaluación a la que fue sometido buscaba ofrecer una guía al tribunal, que todavía podría ordenar un examen psiquiático más exhaustivo para determinar dónde se le debería recluir.
Este mismo miércoles, el fiscal del caso ha pedido al tribunal más tiempo para presentar cargos contra Akilov. "Sigue habiendo asuntos investigativos sustanciales, como más entrevistas, análisis e investigaciones técnicas, antes de que la investigación pueda completarse", ha indicado Hans Ihrman en la Unidad de Seguridad Nacional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.