Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Viernes, 7 de abril 2017, 17:27
Diferentes líderes de todo el mundo manifestaron su dolor por el atentado que se produjo en Estocolmo y que causó cuatro muertos. El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que "en estas horas difíciles, los rusos lloran con el pueblo sueco", días después de que un atentado, todavía no reivindicado, dejara 13 muertos en el metro de San Petersburgo.
El Departamento de Estado estadounidense condenó "con firmeza" este "ataque terrorista". "Los ataques de este tipo quieren sembrar miedo, pero sólo refuerzan nuestra determinación conjunta para combatir el terrorismo en el mundo entero", según un comunicado.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, han expresado sendos pesares y su solidaridad por el ataque de este viernes en Estocolmo. "Mis pensamientos están con las víctimas del terrible ataque y con sus familias y amigos", ha expresado el propio Tusk a través de las redes sociales.
Juncker, por su parte, ha afirmado que el ataque contra un país de la Unión Europea es también un atentado contra "todos" los Estados miembro y ha aplaudido la "valiente" respuesta de las primeras personas que han acudido a socorrer a las víctimas.
"Una de las ciudades más vibrantes y llenas de color de Europa parece haber sido golpeada por quienes quieren dañar nuestro modo de vida", ha lamentado el presidente de la Comisión mientras ha concluido que el Ejecutivo de Bruselas se solidariza con Suecia y sus autoridades, a quienes ofrece "todo el apoyo necesario".
Consternación y lucha
El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha mostrado la preocupación española. "Consternado ante las noticias del ataque en Estocolmo. Quiero trasladar todo mi apoyo y solidaridad al pueblo y a las autoridades suecas", ha escrito en su cuenta de Twitter.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha solidarizado con el pueblo sueco: "Suecia nos tiene a su lado". Así se ha hecho eco en su cuenta de Twitter de la acción terrorista perpetrada por el camión, que ha atropellado a varias personas en el centro de la capital sueca. "Sigo con atención el ataque de Estocolmo. Condolencias por las víctimas y deseo de recuperación a los heridos. Suecia nos tiene a su lado", ha escrito el jefe del Ejecutivo español.
Asimismo el presidente de Francia, François Hollande, ha reiterado que "la lucha sin terror contra el terrorismo debe ser una prioridad de la solidaridad europea" tras el atentado. Y por ello ha emitido un comunicado expresando su "horror e indignación" por el suceso. "Francia expresa sus condolencias y su solidaridad a las familias de las víctimas y a todos los suecos", ha añadido Hollande.
Por otro lado, la ONU también ha reprobado la tragedia sueca. "Condenamos el ataque en Estocolmo. Nuestra solidaridad está con las familias de todas las víctimas y todos los afectados y les deseamos una pronta recuperación. Esperamos que los responsables del ataque sean llevados a comparecer ante la justicia rápidamente", ha afirmado el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.