colpisa / afp
Martes, 7 de febrero 2017, 10:28
El expresidente francés Nicolas Sarkozy y otras 13 personas serán juzgadas por la presunta financiación ilegal de la campaña para las elecciones presidenciales de 2012 en el marco del llamado 'caso Bygmalion', según han indicado este martes fuentes judiciales.
Publicidad
La justicia acusa a Sarkozy de haber superado de forma deliberada el tope de gasto electoral de 22,5 millones de euros autorizado por la ley. El juez Serge Tournaire, encargado del caso, ha ordenado procesar a Sarkozy y el resto de implicados por los gastos de la campaña de 2012 y las facturas falsas emitidas por la firma Bygmalion.
Sarkozy, que perdió aquellas elecciones frente al socialista François Hollande, ha intentado sin éxito ser el candidato de la derecha para las presidenciales de este año, pero quedó tercero en las primarias.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.