Fernando Iturribarría
Lunes, 6 de febrero 2017, 13:15
François Fillon entona el 'mea culpa' por haber practicado el nepotismo al contratar a su mujer y a dos de sus hijos con dinero público como colabores parlamentarios cuando fue diputado y senador. Pero el postulante del centro-derecha al Elíseo ha asegurado que el trabajo de sus familiares fue real y no ficticio en una multitudinaria comparecencia ante la prensa en su cuartel general de París en la que ha proclamado que nada le hará renunciar a su candidatura.
Publicidad
"Dar trabajo a mi familia fue un error y presento mis excusas a los franceses. Era una práctica habitual en el pasado que en la actualidad rechazan los franceses. Se trataba de una relación de confianza que ahora despierta desconfianza", ha planteado en su contraofensiva a las acusaciones del 'Penelopegate'. Además, ha prometido publicar en su página de internet (www.fillon2017.fr) los contratos laborales de su esposa, Penelope, y la remuneración de sus hijos Charles y Marie, que considera "justas y transparentes".
Según el semanario Le Canard Enchaîné, autor de las revelaciones que han desatado un fenomenal escándalo, la suma de las retribuciones percibidas durante años por los tres parientes superan el millón de euros brutos. Fillon puntualiza que la media del salario mensual de su esposa representa 3.677 euros netos y el de sus hijos, a la sazón estudiantes de Derecho, ronda los 3.000 euros cada uno, también netos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.