europa press
Miércoles, 16 de noviembre 2016, 10:05
Suecia ha anunciado la reapertura de la investigación en torno al asesinato de Olof Palme, quien fue primer ministro del país escandinavo, asesinado en Estocolmo en 1986 cuando todavía ostentaba el cargo.
Publicidad
El fiscal jefe de Suecia, Krister Petersson, será quien se haga cargo de la investigación. Petersson, que define ésta como una "honorable misión", confía en poder arrojar luz sobre los acontecimientos que rodean la muerte del 'premier' sueco más de 30 años después de su asesinato.
"Mi misión es intentar resolver el asesinato", ha señalado, según declaraciones recogidas por el diario sueco 'Expressen'. Sin embargo, el Gobierno sueco no comparte este optimismo, ya que cree que no tiene posibilidades de hallar nada nuevo que apunte al asesino del entonces primer ministro.
Palme, que ocupó dicho cargo en dos ocasiones, perteneció al Partido Socialdemócrata y fue el responsable de dar forma al modelo de estado de bienestar del que disfruta el país actualmente.
Hasta ahora el único nombre ligado a la muerte de Palme ha sido el de Christer Petterson, un delincuente común, identificado como el autor de los hechos por la mujer de Palme y que a pesar de ser declarado culpable del asesinato, fue absuelto de los cargos por falta de pruebas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.