REUTERS / EP
Lunes, 8 de febrero 2016, 02:01
La Policía de Alemania ha llevado a cabo este lunes registros en las viviendas de dos hombres sospechosos de mantener lazos con el grupo yihadista Estado Islámico en la localidad de Mainz (oeste).
Publicidad
El portavoz de la Fiscalía ha asegurado que las autoridades "no tienen indicaciones de planes de ataque concretos", agregando que ambos combatieron presuntamente en las filas del grupo terrorista en Siria.
El diario local 'Der Spiegel' ha apuntado que uno de los sospechosos, de 32 años, sería un comandante de la formación yihadista que habría luchado en la localidad de Deir Ezzor, tras lo que viajó a Alemania tras cruzar la frontera con Turquía.
La Policía alemana llevó a cabo redadas el jueves en Berlín y otras ciudades del norte del país y arrestó a dos personas por sus presuntos lazos con el Estado Islámico y por supuestamente planificar atentados en la capital.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.