EUROPA PRESS
Martes, 10 de noviembre 2015, 17:30
El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, ha encargado al excomisario europeo de Agricultura Dacian Ciolos que lidere un "gobierno de tecnócratas" hasta las próximas elecciones, en el plazo máximo de un año.
Publicidad
El jefe de Estado considera que un Ejecutivo técnico es la "solución" por ahora a la crisis política que atraviesa el país europeo. "Los partidos políticos han aceptado esta idea. Estoy convencido de que es el camino adecuado", ha apuntado Iohannis.
Ciolos asumirá la jefatura de Gobierno de forma interina en sustitución del dimitido Victor Ponta, que abandonó el poder tras el incendio de una discoteca de Bucarest que dejó más de 40 muertos. El ex primer ministro también estaba siendo investigado por corrupción.
Iohannis ha destacado de Ciolos que es una persona "limpia" que no se ha visto salpicada por ningún "escándalo". "Sin gente nueva es poco probable que vayamos a tener una nueva clase política", ha apostillado el presidente, según la agencia local Agerpress.
Por su parte, el nuevo primer ministro ha agradecido la "confianza" depositada en él y ha prometido estar a la altura ahora que el país encara un "periodo clave". Ciolos quiere garantizar una buena comunicación "entre las diferentes instituciones del Estado".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.