Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 6 de enero 2015, 14:41
Un juzgado de Copenhague ha condenado a prisión a siete personas por suministrar 1,7 toneladas de hachís para su venta en la popular comuna de inspiración hippie de Christiania. El considerado 'cerebro' de la operación ha sido sentenciado a siete años de cárcel, mientras que las penas para el resto oscilan entre los dos años y medio y los seis.
Se trata del primero de siete casos surgidos tras la operación realizada en marzo pasado por la policía danesa y en la que fueron detenidas más de ochenta personas.
El 'estado libre' de Christiania nació en 1971, cuando un grupo de hippies ocuparon unas antiguas instalaciones militares próximas al centro de Copenhague. En la actualidad residen allí unas 800 personas de forma legal, después de que un fondo comprara al Estado danés los terrenos hace unos años tras perder la batalla judicial.
Considerada una de las principales atracciones turísticas de la capital danesa y un símbolo del "espíritu de mayo del 68", en Christiania se han vendido desde sus inicios de forma abierta aunque no legal derivados del cannabis.
Las autoridades danesas han aumentado en los últimos dos años las operaciones policiales contra el tráfico de drogas en la zona, además de los controles a las miles de personas que acuden allí cada día a comprar o a fumar cannabis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.