REUTERS/ EP
Sábado, 20 de diciembre 2014, 22:03
La Policía francesa ha abatido a tiros a un terrorista islámico armado con un cuchillo tras haber apuñalado y herido gravemente a tres agentes en una estación de Policía en la ciudad de Tours, según ha informado un portavoz de la prefectura de Indre y Loira, en el centro del país.
Publicidad
El ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha explicado que el atacante gritó "Allahu Akbar" (en árabe, "Alá es el más grande") antes de perpetrar el ataque. Cazeneuve ha calificado los hechos de "extremadamente violentos" tras haberse desplazado a la escena del crimen.
Cazeneuve ha explicado que el terrorista estaba fichado por la Policía francesa por delitos leves pero no estaba en ninguna lista de los servicios de Inteligencia. Cazeneuve ha señalado que "la investigación acaba de empezar".
Por otra parte, la sección antiterrorista de la Fiscalía Pública ya ha abierto una investigación por "intento de asesinato y conspiración criminal en conexión con una organización terrorista". "Hay razones para ver si actuó solo, si cumplía órdenes o si es el acto de un perturbado", ha declarado el Fiscal Público de Francia, Jean-Luc Beck, a la cadena BFM.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.