Efe
Lunes, 8 de septiembre 2014, 10:28
La Unión Europea (UE) debería "hacer más" para lidiar con la "trágica situación" de las decenas de miles de inmigrantes que arriesgan sus vidas para tratar de alcanzar el territorio de la Unión, dijo hoy el nuevo alto comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein.
Publicidad
"En todas las fronteras de Europa, incluyendo recientemente en la ciudad autónoma española de Melilla, surgen informes de supuestos retornos forzados, y malos tratos de inmigrantes llevados a cabo por las fuerzas de seguridad", afirmó Zeid, en su primera intervención ante al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que comenzó hoy su vigésimo séptima sesión.
"Del Mediterráneo, al Océano Índico y a los desiertos de Estados Unidos, continuamos viendo incontables muertes de inmigrantes que se podían haber evitado", agregó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.