colpisa / Afp
Martes, 26 de agosto 2014, 20:34
Emmanuel Macron, nuevo ministro de Economía, Industria y sector Digital, es un exbanquero de negocios de 36 años y un exasesor del presidente francés François Hollande.
Publicidad
Exbanquero de negocios en el banco Rotschild, Macron sustituye a Arnaud Montebourg, cuyas críticas a la política económica del gobierno provocaron la peor crisis política de la actual presidencia.
Macron, quien, contrariamente a Montebourg, es partidario de una línea más liberal y no es miembro del gobernante Partido Socialista, es uno de los ministros de Economía más jóvenes de la historia de Francia.
El nuevo ministro de Economía es egresado de la prestigiosa Escuela Nacional de Administración (ENA) e inspector de finanzas. Hasta mediados de junio, era secretario general adjunto de la presidencia y asesoraba a Hollande en temas económicos y financieros, en particular internacionales y relativos al G20.
Según allegados a Hollande, "demostró su valía en el Elíseo". "Conoce muy bien las empresas y la industria. Es joven y, por sobre todas las cosas, cuenta con la total confianza del presidente", agregaron.
Anteriormente, Macron fue miembro de la Comisión por la Liberación del Crecimiento económico, creada durante la presidencia (2007-2012) de Nicolas Sarkozy (derecha).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.