Cerrar los ojos y olvidar por un momento el horror de la guerra. Lo ha conseguido este concierto improvisado en Járkov. Los ucranianos que han podido escapar de los bombardeos han buscado refugio bajo el suelo, en estaciones de metro como esta, donde disfrutan de la música. "La música nos impide el pánico", dice Iryna, que escucha sentada lo que considera un regalo entre tanta oscuridad. Este mes de marzo comenzaría en Járkov el festival de música clásica más conocido de Ucrania, pero la guerra lo ha paralizado todo. La ciudad se ha convertido en un campo de batalla. Durante más de un mes ha sido bombardeada constantemente. La tristeza se ha apoderado de los ciudadanos de Ucrania, pero los músicos han querido animarles. A modo improvisado han cambiado los escenarios por las escaleras del metro para deleitar a los allí presentes con varias canciones. Y los ucranianos, visiblemente emocionados, han sacado una sonrisa después de mucho tiempo.-Redacción-
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.