Secciones
Servicios
Destacamos
agencias
Miércoles, 15 de marzo 2017, 13:41
Al menos 97 personas han muerto en un atentado suicida contra el Palacio de Justicia, en el centro de Damasco, según los últimos datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. De esas víctimas mortales, al menos 21 eran civiles y el resto miembros de las fuerzas gubernamentales sirias.
El suicida, que llevaba un chaleco con explosivos, se ha inmolado en la sede del Palacio de Justicia, en el barrio de Al Hamidiye. El terrorista ha accionado sus explosivos después de que la Policía intentara impedirle entrar en el edificio, según ha contado un alto cargo a la cadena de televisión Al Ijbariya TV.
El ataque se produce después de que el sábado un doble atentado dejara 74 muertos, en su mayoría peregrinos iraquíes, frente a un cementerio de la Ciudad Vieja de Damasco.
Dicho ataque fue reivindicado por la coalición Tahrir al Sham (Comité de Liberación del Levante), liderada por el Frente Fatá al Sham, el antiguo Frente al Nusra que fue filial de Al Qaida en Siria.
Este miércoles se cumplen precisamente seis años del inicio de las manifestaciones contra el presidente Bashar El-Asad, cuya represión violenta de las mismas desencadenó la guerra civil en la que está sumido actualmente el país.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.