colpisa / agencias
Lunes, 29 de agosto 2016, 09:50
Al menos 71 personas han muerto este lunes y 98 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en un centro de reclutamiento del Ejército en la ciudad de Adén, en el sur del Yemen. El grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EI) ha revindicado el atentado.
Publicidad
Una fuente de seguridad ha informado de que el terrorista suicida irrumpió al volante del vehículo en una escuela empleada para el reclutamiento de soldados y ubicada en el barrio de Al Mansura.
El atacante detonó su vehículo en medio de una reunión de nuevos reclutas frente a una escuela al norte de la ciudad. Uno de los portavoces han añadido que la explosión se produjo frente a la escuela 'Sanafir', en el norte de la ciudad de Adén.
Adén, que fue retomada en julio de 2015 de manos de los rebeldes chiitas hutíes y declarada "capital provisional" de Yemen, ha sido blanco de varios atentados contra las fuerzas del orden y responsables políticos, algunos de los cuales fueron reivindicados por grupos yihadistas como Al Qaida o el grupo autodenominado Estado Islámico (EI).
Yemen está sumido desde marzo de 2015 en un conflicto entre las fuerzas gubernamentales, apoyadas por una coalición liderada por Arabia Saudita, y los rebeldes hutíes, respaldados por Irán.
Los rebeldes hutíes controlan la capital, Saná, y vastos territorios del norte del país. La guerra ha dejado más de 6.600 muertos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.