colpisa / afp
Jueves, 30 de junio 2016, 13:02
Al menos 27 personas han muerto y otras 40 han resultado heridas en un doble atentado obra de los talibán contra un convoy de autobuses que transportaban a cadetes de la Policía afgana cerca de Kabul, según ha informado un responsable del Ministerio del Interior.
Publicidad
El doble atentado con bomba se ha producido en la localidad de Qala-e-Haidar Jan, al oeste de la capital, según la cadena de televisión Tolo, que ha precisado que el convoy atacado transportaba a cadetes recién licenciados desde la provincia de Wardak a la capital.
En el lugar, el jefe de la policía de Kabul Abdul Rahman Rahimi ha afirmado que se trata de ataques suicidas que alcanzaron un autobús. Los talibanes reivindicaron el ataque, afirmando que impactó en un autobús que transportaba a 27 oficiales y ocasionó"numerosos muertos y heridos.
"El ataque de martirio iba dirigido contra dos autobuses de reclutas de la policía en Kabul, muchos resultaron muertos y heridos", ha señalado un portavoz de los insurgentes, Zabihulá Mujahid, en un comunicado.
Varios testigos afirman que las explosiones fueron seguidas. El autobús transportaba a reclutas a la academia de la policía de Wardak, al oeste de la capital afgana, informaron las fuerzas de seguridad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.