efe
Viernes, 17 de junio 2016, 15:59
Los navíos de la Marina estadounidense que operan en el mar Mediterráneo y el Golfo Pérsico han llevado a cabo por primera vez bombardeos simultáneos contra el Daesh en Irak y Siria, han informado fuentes del Ejército estadounidense desplegadas en la zona.
Publicidad
Los bombardeos desde el anfibio USS Boxer, que opera en las aguas del Golfo Pérsico bajo el mando de la 5ª flota de la Marina de EE UU, se produjeron ayer y complementaron los ataques aéreos del portaviones USS Harry S.Truman (CVN 75) desde el Mediterráneo.
Es la primera vez que la Marina de EE UU bombardea posiciones del Daesh desde dos plataformas diferentes y dos zonas de operación, agregaron las fuentes.
"Ayer apoyamos la Operación Determinación Inherente con una sección de Harriers fuera del USS Boxer en el Golfo (Pérsico), mientras que una operación simultánea tenía lugar en el Mediterráneo", ha señalado el piloto de la Marina de EE UU conocido como 'Grill', pseudónimo utilizado por seguridad.
Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Conjuntas de la Operación Determinación Inherente, coronel Christopher Garver, señaló que "la coalición liderada por EE UU sigue buscando la forma de acelerar la campaña militar contra el Daesh".
Completar la lucha "lo antes posible"
Además, señaló que las naciones incluidas en la alianza "no solo están comprometidas en la lucha contra el Daesh, sino también en completarla lo antes posible". Asimismo, añadió que la razón de acelerar la campaña es simple estrategia militar.
Publicidad
"El objetivo de la campaña militar es abrumar a tu enemigo obligándole a luchar en múltiples direcciones de una vez, contra múltiples fuerzas, lo que le impide reforzarse, aprovisionarse y proveer un mando efectivo y un control de sus tropas", explicó.
Asimismo, agregó: "Cuando tu enemigo ha perdido la iniciativa y tu campaña tiene impulso, como la nuestra ahora, quieres incrementar la presión sobre tu enemigo en toda la amplitud y profundidad de su formación en el campo de batalla para apresurar su derrota".
Publicidad
El pasado día 15, el secretario de Defensa de EE UU, Ashton Carter, en una reunión de la OTAN en Bruselas, llamó a los socios de la coalición a "incrementar sus esfuerzos en Irak y Siria".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.