COLPISA / AFP
Miércoles, 23 de marzo 2016, 07:29
Aviones militares de Estados Unidos han mantado a "docenas" de combatientes en un campo de entrenamiento de una organización afiliada a Al-Qaida en una región montañosa de Yemen, ha informado el Pentágono.
Publicidad
"Temprano esta mañana, las fuerzas armadas de EE UU condujeron un ataque aéreo contra un campo de entrenamiento de Al-Qaida en la Península Arábiga en Yemen. El campo estaba localizado en las montañas y era usado por más de 70 terroristas" de ese grupo, ha señalado el portavoz del Pentágono, Peter Cook, en un comunicado.
El Gobierno de Yemen y dirigentes tribales habían dicho previamente que ataques aéreos lanzados por los saudíes habían matado o herido a docenas de combatientes.
Estos ataques comenzaron hace casi un año, cuando la coalición árabe dirigida por los saudíes lanzó una campaña de bombardeos contra los rebeldes chiitas apoyados por Irán, que desafían la autoridad del Gobierno de Yemen y controlan buena parte del país. Funcionarios del Ejecutivo dijeron que los ataques alcanzaron un campo de entrenamiento en Hajr, al oeste de la capital provincial de Mukalla, que está en poder de los combatientes desde abril.
"Continuamos evaluando los resultados de la operación, pero nuestra evaluación inicial es que docenas de combatientes de ese grupo han sido sacados del campo de batalla", ha señalado Cook. "Esto demuestra nuestro compromiso de derrotar a Al-Qaida y de negarles un refugio seguro", ha agregado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.