colpisa / afp
Martes, 1 de diciembre 2015, 20:46
Dos miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja han sido secuestrados este martes en Saná, la capital de Yemen, ha anunciado una portavoz del CICR, precisando que uno de ellos, de nacionalidad yemení, ha sido liberado pero que la otra persona, una tunecina, seguía "aún retenida".
Publicidad
La portavoz Rima Kamal ha señalado que el CICR no conoce la identidad de los secuestradores. A causa de esta situación, "hemos suspendido todos los movimientos de nuestro personal en Yemen", ha añadido.
Funcionarios locales han contado a la agencia de noticias Reuters que la secuestrada es Noruan Hawas, responsable del Programa de Protección del CICR en Yemen.
El Comité Internacional de la Cruz Roja en Yemen ha suspendido sus actividades en el país tras el secuestro. "Estamos en Yemen para ofrecer asistencia humanitaria a la gente. Estas acciones contra los trabajadores humanitarios solo dificultan que podamos prestar dicha asistencia a la gente que la necesita desesperadamente", ha subrayado Antoine Grand, director de la oficina del CICR en Yemen.
Los secuestros de extranjeros son habituales en Yemen y sirven, en la mayoría de los casos, para conseguir el pago de rescates con los que financiar la actividad de los grupos armados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.