EUROPA PRESS
Miércoles, 25 de noviembre 2015, 03:09
Al menos ocho niños afganos han muerto tras explotar una bomba en una zona de la capital de Afganistán, Kabul, en la que se encontraban jugando, según han informado fuentes de seguridad citadas por la agencia local de noticias Jaama Press.
Publicidad
El portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, ha confirmado el incidente y ha detallado que todas las víctimas tienen entre nueve y catorce años de edad. Las autoridades consideran que el artefacto sería una pieza de munición que habría quedado sin activar.
Afganistán cuenta con millones de piezas de munición no activadas debido a décadas de guerra civil, y hasta la fecha han sido retiradas cerca de 16,5 millones. Desde 1989 se han llevado a cabo varios programas para limpiar el territorio, y desde esa fecha se han registrado cerca de 22.000 víctimas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.