Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / AFP
Lunes, 12 de octubre 2015, 08:48
Cinco miembros de la OTAN, entre ellos dos militares británicos, han muerto y otros cinco han resultado heridos al accidentarse su helicóptero en Afganistán, según ha indicado la Alianza Atlántica en un comunicado.
El aparato se ha estrellado cuando aterrizaba en Kabul, en el cuartel general de la OTAN, que ofrece apoyo aéreo al ejército afgano. "Abrimos una investigación, pero podemos confirmar que se trata de un accidente y no del resultado de un ataque de insurgentes", había indicado poco antes el ministerio de Defensa británico en un comunicado.
Los dos muertos británicos elevan a 456 los fallecidos de este país, después que Reino Unido participara en la invasión de Afganistán lanzada por Estados Unidos en octubre de 2011. Las nacionalidades de las otras víctimas no fueron comunicadas. La OTAN precisó que correspondía a los gobiernos difundir o no esta información.
Además, un convoy británico fue atacado este domingo en el centro de Kabul, hiriendo a tres civiles afganos pero sin provocar víctimas entre los militares europeos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.