colpisa / AFP
Domingo, 11 de octubre 2015, 10:01
Un kamikaze talibán ha atacado un convoy de la OTAN en el centro de Kabul, provocando una fuerte explosión en plena hora punta que ha dejado un muerto y siete heridos.
Publicidad
Responsables de seguridad han acordonado la zona mientras llegaban las ambulancias. "La explosión se produjo en el sector de Joy Shir, en Kabul. Fue un atentado suicida contra un convoy de las fuerzas extranjeras", ha declarado el portavoz de la Policía, Ebadulá Karimi. La OTAN ha confirmado que uno de sus convoyes ha sido atacado, pero ha aclarado que la Alianza sigue recopilando información sobre lo ocurrido.
Los talibanes han reivindicado el atentado: "Un convoy de las fuerzas extranjeras fue blanco de un ataque mártir por uno de nuestros muyahidines en la zona de Joy Shir, en Kabul. Dos de sus vehículos resultaron dañados y todos los ocupantes murieron", ha dicho el portavoz de los talibanes, Zabihulá Mujahid. Los talibanes tienden a exagerar el número de víctimas que causan sus atentados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.