COLPISA / AFP
Martes, 30 de junio 2015, 07:12
Al menos 28 personas, entre ellas ocho mujeres, han muerto en un atentado perpetrado a primera hora del martes contra la residencia en Saná de dos hermanos, dirigentes de la rebelión chiíta hutí, ha anunciado una fuente médica. El grupo Estado Islámico (EI) ha reivindicado en un comunicado publicado en internet este ataque con coche bomba.
Publicidad
Según una fuente de los servicios de seguridad, el atentado contra los hermanos Jayash tuvo lugar cuando numerosas personas celebraban una ceremonia de duelo tras la muerte por causas naturales de un allegado de la familia.
Los milicianos hutíes acordonaron el sector, un barrio del centro de la ciudad, después del ataque, pero dejaron a las ambulancias evacuar a las víctimas, han informado varios testigos.
En su comunicado, el Estado Islámico señala que perpetró el atentado contra "uno de los nidos de chiítas en Saná". Esta organización sunita extremista, que considera a los chiítas como infieles, ha multiplicado los ataques contra los miembros de esta confesión.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.