COLPISA / AFP
Jueves, 2 de abril 2015, 12:42
Los rebeldes hutíes y sus aliados se han hecho este jueves con el control del palacio presidencial de Adén, en el sur de Yemen, donde el jefe de Estado se había refugiado antes de huir a Arabia Saudí, ha indicado un alto responsable de los servicios de seguridad.
Publicidad
"Decenas de milicias hutíes y sus aliados, llegados a bordo de blindados de transporte de tropas acaban de entrar en el palacio presidencial Al Maachiq", ha declarado este militar que ha sido testigo de la entrada de los rebeldes en el complejo.
noticias relacionadas
El asalto se ha producido en el octavo día de campaña aérea de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, que ha jurado acabar con los rebeldes hutíes, sostenidos por Irán, que controlan ya la capital Saná y varias provincias de Yemen.
La toma del palacio presidencial, en el barrio de Crater en Adén, se ha producido después de librarse violentos combates. Al menos 44 personas, entre ellas 18 civiles, han muerto en los enfrentamientos entre rebeldes y combatientes leales al presidente yemení, Abd Rabo Mansur Hadi, que abandonó Adén el 26 de marzo.
"Veinte (rebeldes) hutíes murieron en los combates", ha indicado una fuente militar, mientras que una fuente médica ha aludido a al menos "18 civiles y 6 miembros de los comités populares", paramilitares partidarios de Hadi.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.