agencias
Jueves, 26 de junio 2014, 12:16
Un coche bomba ha explotado hoy a la entrada de la Primera Base Militar de la ciudad de Siun, en la provincia de Hadramut, sureste de Yemen, según han afirmado testigos presenciales, mientras que fuentes de seguridad han señalado que, en paralelo, el aeropuerto de la ciudad ha sido atacado.
Publicidad
Según los testigos, hasta el momento se desconoce el número de víctimas causadas por el atentado, aunque explicaron que se trató de una "fuerte explosión" y que se elevan columnas de humo sobre el lugar, mientras se escuchan ráfagas de disparos.
Por su parte, las fuentes de seguridad explicaron que hombres armados, supuestamente miembros de la organización terrorista Al Qaida en la Península Arábiga, atacaron el aeropuerto internacional de Siun, un ataque que coincidió con el coche bomba que explotó en la base militar, cercana al aeropuerto.
Los agresores, que estaban ocultos en edificios en construcción ubicados en los alrededores del aeropuerto, dispararon cohetes RPG sobre la torre de control y el edificio del aeródromo. Los combates continúan, según han añadido las fuentes de seguridad.
Los extremistas de Al Qaida, que mantienen en jaque a las autoridades yemeníes desde hace tres años con frecuentes ataques contra objetivos militares, lanzaron a finales del pasado mayo un amplio ataque contra la ciudad de Siun.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.