R. C.
PARÍS.
Sábado, 5 de junio 2021, 00:01
La Policía francesa inició ayer una gran operación para desalojar a cientos de migrantes, entre ellos varios niños, en un campamento de refugiados de Calais. La operación comenzó sobre las 6:00 horas en varios hangares a lo largo de la carretera de Saint-Omer a Calais, en cumplimiento de una orden judicial del Tribunal Judicial de Boulogne-sur-Mer, informó el portal de noticias 'France Bleu'.
Publicidad
Tanto la alcaldesa de Calais, Natacha Bouchart, como el presidente del consejo regional de Hauts-de-France, Xavier Bertrand, exigieron al Ministerio del Interior el desmantelamiento de este nuevo campamento para «evitar la reconstitución de una nueva 'jungla'» (nombre de los campamentos del paso de Calais). Tanto Bouchart como Bertrand denunciaron que este campamento fue escenario el miércoles de una gran reyerta que llegó a involucrar a una treintena de personas, y que derivó en la intervención de medio centenar de policías. Cuatro personas resultaron heridas.
La operación desalojó, en un principio, a entre 400 y 650 refugiados, según informaron medios franceses. Los migrantes serán realojados, indicó en Twitter el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en centros de recepción y acogida. Louis Le Franc, prefecto de Pas-de-Calais, anunció que los servicios estatales destruirán estos hangares.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.