I. F. L.
Miércoles, 10 de agosto 2022, 00:02
Ucrania anunció ayer la detención de dos presuntos espías rusos bajo sospecha de que planeaban preparar un atentado contra el ministro de Defensa ucraniano, Oleksij Resnikov, y el jefe del espionaje militar Kyrilo Budanov. La recompensa por los asesinatos era de 150.000 dólares por cada uno, según explicó el Ejecutivo de Kiev. Los servicios secretos ucranianos (SBU) informaron a través de su canal de Telegram que fueron detenidos «asesinos de unidades especiales rusas que planeaban atentados». La detención tuvo lugar en Kovel, una localidad situada en el noroeste de Ucrania. En el plano militar, el Kremlin informó ayer de una serie de explosiones registradas en su base aérea de la península de Crimea. Según el Ministerio de Defensa, al menos una persona murió y cinco resultaron heridas. Moscú dijo que explotó un depósito de munición, que habría sido perpetrado con un misil de tipo Grim 2.
Publicidad
Por otro lado, un día después de aprobar un nuevo envío de armamento por valor de mil millones de dólares, Estados Unidos admitió ayer por primera vez haber hecho entrega de misiles antirradar a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.