T. Nieva
Domingo, 23 de febrero 2025, 22:33
El gran derrotado de las elecciones alemanas de este domingo ha sido el SPD. Los socialdemócratas han obtenido el peor resultado de su centenaria historia ( ... 16,4% de los votos). «Es un resultado electoral amargo para el Partido Socialdemócrata, una derrota», ha dicho el excanciller Olaf Scholz. Sobre los posibles pactos, ha asegurado que no pueden quedarse «de brazos cruzados» ante el auge de AfD. «No se puede colaborar con la ultraderecha. Nosotros no lo haremos, y espero que otros tampoco lo hagan», ha dicho en una advertencia a la CDU.
Publicidad
Asimismo, Scholz se ha descartado para dirigir la negociación de un posible acuerdo de coalición con la coalición ganadora, la Unión Democristiana-Unión Social Cristiana (CDU/CSU). «Otra persona tendrá que liderar las negociaciones con la Unión. Si el SPD fuera a negociar con la Unión, los socialdemócratas tendrán que encontrar a un negociador. En cualquier caso, el canciller Scholz no está disponible para ello», ha explicado en un programa de televisión en la misma noche electoral.
Además, ha defendido que no ha sido un error ser el candidato del SPD tras el fracaso de la coalición que dirigía y la convocatoria de estas elecciones anticipadas. También se ha referido a la posibilidad de ser ministro. «Está bastante claro para mí que era candidato a canciller y no a ningún otro puesto del Gobierno», ha remachado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.