Puente de Austerlitz, en París, donde fue encontrada la maleta con los restos. AFP

Quema el cadáver descuartizado de su víctima en París y luego se entrega a la Policía

Un cuidador de 34 años confiesa haber asesinado a una persona con discapacidad que tenía a su cargo después de que los bomberos encontraran restos humanos en una maleta a la que habían prendido fuego

Domingo, 12 de mayo 2024, 18:45

Los bomberos de París han encontrado un cadáver descuartizado dentro de una maleta al pie del puente de Austerlitz en la capital francesa. De momento, se desconoce la identidad de la víctima y las causas de su muerte. El macabro hallazgo se produjo alrededor de ... las 22.00 horas del sábado después de que los bomberos acudieran a esa zona a apagar un incendio producido en un montón de basuras. Una vez extinguido, hallaron entre las cenizas la maleta con los restos humanos en su interior.

Publicidad

El cadáver está calcinado y tiene los brazos y las piernas amputados, según la cadena de televisión BFMTV, que cita fuentes policiales cercanas a la investigación. Esta última información no ha sido, de momento, confirmada oficialmente por la Policía ni por la Fiscalía, que ha abierto una investigación por homicidio voluntario. La brigada de la Policía Judicial está a cargo de la investigación.

Las principales sospechas recaen sobre un hombre de 34 años de edad, que se encuentra detenido después de haberse presentado este domingo en una comisaría asegurando ser el asesino. Todavía no ha sido interrogado por los agentes, según confirmaron a este periódico fuentes de la Fiscalía de París, pero no se descarta que la víctima fuera una persona con discapacidad a la que cuidaba. Las autoridades esperan que la autopsia permita esclarecer la causa de la muerte y la identidad del fallecido.

Según la cadena de radio Europe 1, el presunto asesino, de origen vietnamita, trabajaba como cuidador a domicilio. El crimen se habría producido hace tres semanas durante una disputa entre el acusado y la persona a su cargo. Al parecer, luego habría mantenido oculto el cadáver hasta este sábado, en que metió los restos en una maleta y luego los prendió fuego junto al puente. Esta información todavía no ha sido confirmada oficialmente.

El puente, situado cerca de la estación de Austerlitz de París, atraviesa el río Sena. Construido en 1905, bajo este viaducto comenzará precisamente el desfile fluvial durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024. En vez de hacerlo en un estadio, un total de 10.500 atletas olímpicos recorrerán en barco los seis kilómetros que separan los puentes de Austerlitz e Iéna. La ceremonia inaugural terminará en la zona de Trocadéro frente a la Torre Eiffel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad