Ramona Asla
Sábado, 28 de septiembre 2024, 11:30
Las autoridades ucranianas informaron este sábado de la muerte de nueve personas, así como de una docena de heridos, como consecuencia de un doble bombardeo de las Fuerzas Armadas de Rusia sobre un hospital de la ciudad de Sumi. El ministro del Interior, Igor Klimenko, ... detalló que varios pisos del centro médico habían resultado destruidos por dos drones. Añadió que cuando los equipos de rescate procedían a evacuar a los pacientes y al personal un nuevo proyectil les alcanzó.
Publicidad
Por ello, entre los muertos se encuentra un policía, el coronel Igor Poladich. El cuerpo pierde por segundo día consecutivo a uno de sus miembros, la Policía ucraniana ha perdido a miembros de su personal», lamentó Klimenko, quien recordó el ataque de la víspera contra una comisaría de Krivói Rog. En esa ciudad, el viernes las fuerzas de ocupación lanzaron una serie de ofensivas que dejaron cuatro muertos, uno de los cuales ha sido encontrado en las últimas horas bajo uno de los edificios que fueron golpeados por los misiles.
Noticias relacionadas
Mercedes Gallego
Mercedes Gallego
El presidente, Volodímir Zelenski, confirmó que 113 pacientes tuvieron que ser evacuados como consecuencia de los ataques con drones. «Salvamos vidas. Damos lo mejor para brindar a nuestra gente la ayuda que necesita», dijo nada más aterrizar en Kiev tras su viaje a Estados Unidos. El territorio norteamericano, además de dar un discurso ante la Asamblea General de la ONU, se entrevistó con el presidente Biden y los candidatos demócrata y republicano a la Casa Blanca, Kamala Harris y Donald Trump, respectivamente. .
«Todos los que en el mundo hablan de esta guerra deberían prestar atención a dónde está golpeando Rusia. Están en combate con hospitales, bienes civiles y vidas de personas. Sólo la fuerza puede obligar a Putin a hacer la paz», afirmó. Zelenski enfatizó que «la paz a través de la fuerza es el único camino correcto» y agradeció a quienes les ayudan a seguir esa senda.
Publicidad
Este sábado también se registraron bombardeos de los soldados del Kremlin en la región de Donetsk, donde se pudieron contabilizar dos víctimas mortales más, según denunció su gobernador, Vadim Filashkin, quien explicó que una de las bombas había caído sobre la pequeña localidad de la ciudad de Pokrovsk. «Es probable que el número de víctimas aumente», señaló Filashkin, quien cifró en 25 los proyectiles que habían caído en la región. Unas 2.555 personas, entre ellas 142 menores, tuvieron que ser evacuados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.