T. Nieva
Lunes, 7 de abril 2025, 20:15
El primer ministro en funciones de Portugal, Luís Montenegro, aseguró este lunes que no pactará ni con la ultraderecha ni con los socialistas y que ... sólo gobernará en el caso de que su partido, la conservadora Alianza Democrática, gane las elecciones del 18 de mayo, convocadas de manera anticipada para zanjar la crisis causada por la actividad de una empresa familiar de Montenegro que tiene concesiones del Estado. Serán los cuartos comicios en cinco años y medio.
Publicidad
El político conservador descartó un acuerdo de gobierno con los ultras de Chega, una formación «sin postura ni madurez para asumir esa responsabilidad». Y la opción de pactar con el Partido Socialista se esfuma porque, a su juicio, tienen propuestas opuestas. El líder de la formación progresista, Pedro Nuno Santos, hizo este lunes un llamamiento al voto de toda la izquierda para ganar las elecciones, después de que hace apenas un año se quedará a unos miles de votos de lograrlo.
Hace apenas un mes, el Gobierno conservador cayó después de que Montenegro no superara una moción de confianza sobre las sospechas suscitadas por un conflicto de intereses en relación a unos negocios familiares. La crisis política se desató después de que a mediados de febrero los medios informaran de que Spinumviva, una empresa fundada por Montenegro cuando estaba fuera de la política y ahora gestionada por su mujer e hijos, ha estado recibiendo pagos de otras compañías, como Solverde, en las que trabajó anteriormente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.