El candidato italiano a ocupar la vicepresidencia de Cohesión y Reformas de la Comisión Europea, Raffaele Fitto, ha enfrentado este martes una dura prueba ante la Eurocámara. Fitto, aspirante propuesto por la primera ministra Giorgia Meloni y perteneciente al partido ultraconservador Hermanos de Italia, defendió ... durante su audiencia que responderá a los intereses comunitarios y no a los de la extrema derecha en su desempeño como vicepresidente de Bruselas. Su intervención no acabó de convencer a los eurodiputados, que han criticado que la presidenta Ursula von der Leyen le haya dado un puesto de tanta responsabilidad a la ultraderecha.
Publicidad
Noticia relacionada
En su intervención Fitto ha destacado que las políticas de Cohesión deben desempeñar un papel clave para reducir las desigualdades dentro del bloque. El aspirante a vicepresidente ha destacado que las regiones y territorios deben contar «con la financiación adecuada», además de ocupar un lugar «central» dentro del presupuesto comunitario.
Von der Leyen eligió al candidato italiano para ocupar una vicepresidencia como guiño a Meloni, para asegurar su respaldo en el pleno de la Eurocámara, que deberá dar el visto bueno a todo su gabinete a final de mes, en la que ha sido una de las decisiones más controvertidas de la alemana para su nuevo Ejecutivo. Fitto deberá pasar primero una evaluación individual, una decisión que los grupos políticos han optado por aplazar sin fecha para aprobar en bloque a todos los vicepresidentes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.