Dos agentes de la Policía francesa en el exterior de una comisaría de la capital. Antonin Utz/AFP

Un detenido roba el arma a un policía y hiere a dos agentes en una comisaría de París

El atacante se encontraba arrestado por agredir a una mujer con un cúter cuando logró hacerse con la pistola

Beatriz Juez

París

Viernes, 10 de mayo 2024, 10:33

Dos policías franceses resultaron el jueves por la noche heridos graves por bala en una comisaría de París, después de que un hombre que se encontraba detenido arrebatara el arma a uno de ellos y disparara contra ambos, que tuvieron que ser evacuados a un ... hospital con diferente pronóstico. El agresor sufrió también heridas por el tiro de un agente, pero su vida no corre peligro.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en la comisaría del distrito XIII de París. El hombre había sido detenido alrededor de las 22.00 horas en un edificio de la capital por «una agresión violenta contra una mujer con un cúter», según confirmó el prefecto de la Policía de la capital, Laurent Nuñez, en declaraciones a la prensa. La víctima se encuentra gravemente herida, aunque sin riesgo para su vida. Por el momento se desconoce la relación que mantienen ambos.

Tras ser detenido por esta agresión, el sospechoso fue trasladado a comisaría. Allí fue sometido a un test de alcoholemia, ya que presentaba visibles síntomas de embriaguez. En ese momento, el hombre «logró robar el arma de un agente e hizo uso de ella», explicó Nuñez. Uno de los policías resultó herido en el abdomen y el otro en las piernas. Ambos fueron atendidos en un primer momento por sus compañeros y trasladados rápidamente al hospital. Uno de ellos se encontraba en la mañana de este viernes en estado muy grave, precisó el jefe del cuerpo policial de París.

Las víctimas sufrieron heridas en abdomen y piernas, y una de ellas se encuentra hospitalizada en estado muy grave

La Fiscalía parisina ha abierto tres investigaciones. La primera trata de arrojar luz al «intento de asesinato de una mujer». La segunda aborda el «intento de asesinato de dos personas depositarias de la autoridad pública». La tercera ha sido confiada a la unidad de Asuntos Internos de la Policía por «violencias voluntarias con un arma por persona depositaria de la autoridad pública», un trámite habitual en Francia cada vez que un agente hace uso de su arma reglamentaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad