

Secciones
Servicios
Destacamos
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y su familia han sido evacuados este domingo sanos y salvos de la mansión en la que viven después de que, según las autoridades, un presunto pirómano prendiera fuego a la residencia. El incendio se declaró durante la noche después de que Shapiro, considerado un posible aspirante a la presidencia de EE UU por el Partido Demócrata en 2028, y su familia celebraran la primera jornada de la Pascua judía.
Shapiro publicó en X que todos se despertaron sobre las 2 de la madrugada al oír a la policía aporreando su puerta después de que «un pirómano provocara fuego» en el edificio. «Gracias a Dios, nadie resultó herido y el incendio se extinguió», escribió. «Todos los días apoyamos a las fuerzas del orden y a los primeros que corren hacia el peligro para proteger a nuestras comunidades. Anoche lo hicieron por nuestra familia, y Lori y yo les estamos eternamente agradecidos por mantenernos a salvo».
Nadie resultó herido y el incendio fue sofocado, informó la policía, que añadió que el fuego causó daños importantes en una parte de la residencia. «La policía estatal puede afirmar en este momento que se trata de un incendio intencionado», subrayaron fuentes oficiales. La investigación está abierta y no se sabe aún si este acto obedece a una motivación política. La policía ofrece una recompensa de hasta 10.000 dólares para quien facilite la detención del responsable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.