Vídeo AP-LaPresse/Agencia Atlas-Río de Janeiro vuelve a vivir los Carnavales. Más de 600 fiestas callejeras se reparten por los barrios de la ciudad. Organizadas por amigos o de forma espontánea. El carnaval invade Río después del Bolsonarismo y el covid."Es genial estar de vuelta en las calles. Es genial ver a la gente disfrutando realmente del Carnaval. El Carnaval tenía que volver. El Carnaval ha vuelto y estamos muy felices de disfrutarlo", asegura este joven.El sambódromo también se ha vuelto a llenar con las principales escuelas de samba. La expectación desbordaba la espera."Es muy alta la expectativa de mostrar nuestro trabajo al público, a los jueces, que aman el carnaval, porque es un evento masivo y es una gran sensación ser parte de este espectáculo gigantesco", afirma esta bailarina.Este año participan una docena de escuelas que buscan ganarse el favor del jurado. Desde 1980, es el corazón del carnaval de Río y epicentro de la fiesta en Brasil. Ahora, el país carioca vuelve a disfrutar a ritmo de samba.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.