Secciones
Servicios
Destacamos
agencias
Lunes, 11 de julio 2016, 12:21
El reciente anuncio por parte de Estados Unidos de desplegar un sistema de escudo antimisiles en territorio de Corea del Sur ha encendido las alarmas internacionales tras el aviso del régimen norcoreano de emprender acciones militares con tal motivo.
El despliegue del sistema antimisiles THAAD, que todavía no cuenta con fecha, responde a los sucesivos simulacros militares llevados a cabo por el Corea del Norte en el mar de Corea, que en ocasiones ha penetrado en aguas del país vecino.
En un comunicado emitido por la agencia de noticias KCNA, Kim Jung-un asegura que el ejército del régimen de Pyongyang cuenta con medios militares suficientes para llevar a cabo "una acción física" y desencadenar una guerra contra Estados Unidos y Corea del Sur, y que la instalación del escudo pone en peligro la paz. Mientras, el ministro de Defensa surcoreano ha descalificado estas provocaciones y que esta situación compromete la estabilidad de la península..
Corea del Norte ha multiplicado los lanzamientos haciendo caso omiso de las resoluciones de la ONU, que le prohíben todo programa nuclear o balístico. El sábado, al día siguiente del anuncio de Estados Unidos y Corea del Sur, Pyongyang anunció la prueba de un misil balístico lanzado por un submarino y se ganó nuevas críticas internacionales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.