colpisa / afp
Sábado, 13 de febrero 2016, 09:10
Los socorristas de Taiwán retiraron los cuerpos de más de 100 personas de entre los escombros de un edificio de apartamentos que se derrumbó por el terremoto registrado hace una semana, han indicado este sábado los servicios de emergencia.
Publicidad
Solo tres habitantes del complejo residencial Wei-kuan en la ciudad meridional de Tainan seguían desaparecidos cuando los socorristas se disponían a concluir su misión después de haber sacado a más de 280 personas de entre los escombros.
El balance de muertos por el terremoto de magnitud 6,4 asciende a 114, según la Agencia Nacional de Incendios. Otras 550 personas resultaron heridas.
Wei-kuan, un rascacielos de 16 pisos, fue el único edificio que se vino abajo por el terremoto del pasado sábado, y las autoridades abrieron una investigación para determinar si tenía algún defecto de construcción.
El promotor inmobiliario del edificio que se terminó de construir en 1994, Lin Ming-hui, y dos de sus empleados, se encuentran detenidos por presunta negligencia profesional con resultado de muerte.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.