COLPISA / AFP
Domingo, 10 de enero 2016, 08:52
Un bombardero de Estados Unidos de largo radio de acción ha sobrevolado este domingo Corea del Sur en una demostración de fuerza del Ejército norteamericano tras el supuesto ensayo de una bomba de hidrógeno reivindicado por Pyongyang.
Publicidad
El bombardero B-52 Stratofortress, que puede transportar armas nucleares, ha sobrevolado brevemente la base aérea militar de Osan, a unos 70 kilómetros al sur de la frontera intercoreana antes de regresar a su base, ha explicado el Ejército estadounidense.
Este tipo de avión se utiliza con frecuencia en ejercicios militares anuales conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur pero sus vuelos rara vez se dan a conocer. El último caso se produjo en 2013, después del tercer ensayo nuclear norcoreano. El Ejército estadounidense había desplegado entonces un B-52 y un bombardero furtivo B-2.
Corea del Norte afirmó el miércoles que culminó con éxito una prueba de bomba H. El anuncio del cuarto ensayo nuclear norcoreano suscitó una cascada de condenas internacionales, si bien la mayoría de expertos dudan de que el arma probada haya sido una bomba de hidrógeno, como pretende Pyongyang. Se lanzaron numerosas consultas diplomáticas, después de una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, que prometió endurecer la panoplia de sanciones que se aplican a Corea del Norte por sus precedentes ensayos (2006, 2009 y 2013).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.