europa press
Viernes, 27 de noviembre 2015, 11:10
Las autoridades de Corea del Norte han ordenado a una de las principales compañías telefónicas del país que modifique su prefijo telefónico para hacerlo coincidir con el año de nacimiento del fundador del país, Kim Il Sung (1912).
Publicidad
Según las informaciones facilitadas por el diario 'Daily NK', Koryolink, una alianza comercial con la egipcia Orascom, modificará su prefijo de '191' a '1912' para que sus usuarios marque en cada llamada el año de nacimiento de Kim.
Koryolink da servicio a la capital, Pyongyang, y el resto de regiones interiores, mientras que Kangsung Net, la segunda gran compañía telefónica del país, lo hace en las provincias septentrionales de Yanggang y Hamgyong. El prefijo de esta segunda compañía es '195'.
El citado diario ha indicado que alrededor de 2,5 millones de personas son usuarias de Koryolink desde su lanzamiento en 2008. Entre sus usuarios figuran numerosos altos cargos del país.
El acceso a los teléfonos móviles sigue prácticamente restringidos a la élite política y económica debido a su coste, que supone casi una quinta parte del salario medio anual en el país. Koryolink es además un tercio más cara que Kangsung Net.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.