europa press
Martes, 21 de julio 2015, 07:54
Las autoridades de Corea del Norte han anunciado que las elecciones locales celebradas el domingo en el país, las primeras en los más de tres años en el poder de Kim Jong-un, contaron con una participación del 99,97%, resaltando que la totalidad de la población votó a favor de los candidatos únicos que se presentaron por cada circunscripción.
Publicidad
La agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, ha detallado que los únicos electores que no han participado en el proceso han sido aquellos que se encuentran en el extranjero o en alta mar.
De esta forma, 28.452 personas han sido elegidas como representantes de las asambleas populares de las provincias, las ciudades y los distritos. El número de escaños queda determinado por el número de población en cada uno de ellos.
Los votantes pueden únicamente votar a un candidato en cada uno de los distritos después de que estos sean seleccionados por la coalición gubernamental y supervisados por el partido único. La abstención o los votos en contra son considerados como acto de traición.
El "líder supremo", Kim Jong-un, emitió su voto en Pyongyang y pronunció palabras de elogio a los candidatos por su contribución al progreso del país, según relató la KCNA.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.