COLPISA / AFP
Sábado, 27 de junio 2015, 23:09
Alrededor de 516 personas han resultado heridas, de ellas 188 de gravedad, en la explosión registrada en un parque de atracciones acuático el sábado cerca de Taipéi, más del doble de lo comunicado inicialmente.
Publicidad
El nuevo balance contabiliza a las personas que fueron al hospital por sus propios medios o trasladadas por otros visitantes del parque, tras el incendio de un polvo de color con el que se estaba rociando a la multitud durante un espectáculo, han informado las autoridades.
Un vídeo de la edición digital del diario Apple Daily muestra a la multitud bailando al son de la música cubierta por una nube de polvo de color que de pronto se convierte en una bola de fuego.
La gente, envuelta en llamas y aterrorizada, huía en todas las direcciones. Muchos estaban vestidos solo con bañadores o ropa ligera, agravando las quemaduras. Las ambulancias tuvieron dificultades para llegar hasta el lugar, por lo que los socorristas se vieron obligados a trasladar las camillas con las víctimas a pie.
El fuego se extinguió rápidamente, según las autoridades.
Un millar de asistentes
Unos 1.000 espectadores, la mayoría jóvenes, asistían al espectáculo en el parque de atracciones acuático Formosa Fun Coast, en las afueras de la capital Taipei. Un testigo declaró a la cadena de televisión local CTI que el fuego "empezó en el lado izquierdo del escenario. Al principio pensé que formaba parte de los efectos especiales de la fiesta pero enseguida me di cuenta de que fallaba algo cuando la gente empezó a gritar y a correr".
Según algunos medios de comunicación, algunas víctimas han sufrido quemaduras en el 40% de sus cuerpos.
"Pensamos que el fuego fue causado por la pulverización del polvo, que podría haber ardido debido al calor de las luces del escenario", dijo un portavoz del departamento de bomberos de Taipei.
Publicidad
La policía ha detenido al responsable del evento Lu Chung-chi y a otros cuatro trabajadores. "Serán investigados por delitos contra la seguridad pública y por incumplimiento negligente de una obligación que ha causado heridos graves", ha dicho el portavoz de la policía de Nuevo Taipei Yen Po-ren.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.