colpisa / afp
Viernes, 8 de mayo 2015, 12:32
Los talibanes de Pakistán aseguran haber derribado un helicóptero militar, en el que murieron seis personas, incluyendo diplomáticos de Filipinas y Noruega, y dijeron que el primer ministro Nawaz Sharif era su objetivo.
Publicidad
"El helicóptero fue derribado por un misil antiaéreo, matando a los pilotos y muchos embajadores extranjeros", afirmó el principal portavoz de la organización, Muhamad Jorasani. Con todo, no fue posible verificar que se tratara de un derribo, pues la región en la que el helicóptero cayó, Gilgit-Baltistan (norte del país), no tiene una gran presencia de los talibanes.
Los embajadores de Noruega y de Filipinas en Pakistán figuran entre las seis personas fallecidas este viernes al estrellarse un helicóptero militar contra un colegio en el nordeste del país, informó el Ejército paquistaní en un tuit.
Las esposas de los embajadores de Malasia y de Indonesia y los dos pilotos del helicóptero MI-17 también perdieron la vida cuando el aparato se estrelló en un pueblo de la región himalaya de Gilgit-Baltistán, añadió la fuente.
Los embajadores de Polonia y Holanda resultaron heridos en el accidente, informó el ejército. Los dos figuran en la lista de pasajeros.
Una delegación de embajadores, diplomáticos y periodistas visitaba la región turística de Gilgit-Baltistán cuando uno de los tres helicópteros en los que viajaban se estrelló contra un colegio durante el aterrizaje, afirmó uno de los pasajeros de los otros dos aparatos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.