EUROPA PRESS
Lunes, 23 de febrero 2015, 21:30
El régimen de Corea del Norte ha prohibido que los extranjeros participen en el maratón anual de Pyongyang por miedo a que puedan ser portadores del virus del ébola, según varias agencias de viaje.
Publicidad
Dos empresas chinas especializadas en viajes a Corea del Norte han confirmado este lunes a la agencia de noticias surcoreana Yonhap que los extranjeros tienen vetada la participación en el maratón que se celebrará el próximo mes de abril.
El director de la agencia Koryo Tours, Nick Bonner, ha confirmado en un comunicado enviado a Reuters que se trata de una medida de "precaución" frente al ébola. El régimen de Kim Yong Un ya limita las visitas de extranjeros desde octubre por el miedo a que entre en el país un virus que, en el último año, ha dejado más de 9.000 muertos en Africa Occidental.
Pyonyang celebra un maratón una vez al año desde 1981, pero no fue hasta el año pasado cuando permitió, por primera vez, la participación de extranjeros no dedicados profesionalmente al atletismo. Bonner ha asegurado que su empresa esperaba llevar hasta 500 corredores a Pyongyang.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.