Europa Press
Jueves, 11 de diciembre 2014, 19:37
Los talibán han reivindicado el atentado suicida de este jueves contra un instituto francés en Kabul en el que ha muerto al menos un ciudadano alemán y varias personas más han resultado heridas.
Publicidad
En declaraciones a Reuters, el ministro de Interior en funciones ha indicado que el único fallecido en el atentado es un ciudadano alemán. Previamente, los medios locales ya habían adelantado que la víctima era un ciudadano extranjero.
Según la cadena de televisión Tolo News, los talibán han reivindicado el atentado que ha tenido como objetivo el Centro Cultural Francés en el Instituto Istiqlal de la capital, donde se estaba realizando una actuación.
En el instituto, situado en las proximidades del Palacio Presidencial, se estaba interpretando una actuación que tenía como título "Latido: el silencio tras la explosión", cuando se ha producido la potente deflagración. Según este medio, entre los heridos habría dos cámaras y un periodista.
Las primeras informaciones apuntan a que el suicida sería un adolescente de entre 15 y 16 años. El viceministro del Interior, el general Ayub Salangi, ha confirmado un muerto y más de diez heridos, tres de los cuales se encuentran en estado crítico, según la agencia de noticias Jaama.
Publicidad
El presidente francés, François Hollande, ha condenado el "odioso atentado" y ha expresado "la solidaridad de Francia a las víctimas y sus familias". En un comunicado, ha subrayado que al tomar como objetivo "este lugar de diálogo, los terroristas han atentado contra la cultura y la creación".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.