REUTERS/EP
Martes, 16 de septiembre 2014, 07:08
Al menos tres miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán han fallecido a causa del ataque que ha tenido lugar a primera hora del martes en la capital del país, Kabul, según ha confirmado la misión de la OTAN.
Publicidad
La explosión se ha registrado en la carretera del aeropuerto en torno a las 8.00 horas (hora local), a escasos 200 metros de la Embajada de Estados Unidos, según informa la cadena británica BBC. Las ambulancias acudieron al lugar del suceso en cuestión de minutos.
Funcionarios afganos han señalado que se trata de un ataque suicida contra tropas extranjeras, que los propios talibán han reivindicado. La explosión sacudía la capital del país a primera hora de la mañana de este martes, dejando una columna de humo que se podía ver desde toda la ciudad.
La fuerte explosión ha causado además daños en varios edificios cercanos y ha provocado que se activase una sirena en señal de alerta en la Embajada estadounidense. Junto al lugar del suceso también se encuentra el edificio de la Corte Suprema.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.