

Secciones
Servicios
Destacamos
afp
Jueves, 11 de febrero 2016, 12:23
Vio a sus padres y no pudo activar la bomba que llevaba oculta. Sin embargo, sus dos compañeras sí accionaron el dispositivo. Al menos 58 personas murieron el pasado martes a consecuencia de la explosión de dos bombas que llevaban escondidas dos jóvenes. Los dos atentados suicidas fueron perpetrados por dos mujeres jóvenes en un campamento de desplazados en Nigeria, anunció el jefe de los servicio de emergencias del Estado de Borno (al noreste). En este campamento en el noreste de Nigeria viven personas que han tenido que huir debido a los ataques del grupo islamista nigeriano Boko Haram. Hubo una tercera que, al reconocer a sus familiares, no llegó a hacer explotar su bomba.
"Tres mujeres kamikazes vestidas como refugiados -al parecer eranmuy jóvenes- llegaron a las 6.30 horas de la mañana al campamento de Dikwa", dijo a la AFP el jefe de los servicio de emergencias del Estado de Borno, Satomi Ahmed. Dikwa está ubicado a unos 90 km al oeste de la capital de Borno, Maiduguri, ex feudo de Boko Haram.
"Dos detonaron sus explosivos. La tercera se negó a hacerlo al ver que había varios familiares suyos en el campamento y se entregó a las autoridades", agregó Ahmed.
Al menos 58 personas perecieron en el doble atentado, según los servicios de auxilio. En un primer balance se informó de 35 muertos y 78 heridos.
Estos atentados fueron posiblemente en represalia al ataque llevado a cabo por las fuerzas de seguridad nigerianas la semana pasada contra tres localidades consideradas bastiones de Boko Haram, en el que murieron decenas de militantes islamistas.
La mujer que no se hizo estallar advirtió a los guardias militares del campamento que se planeaban nuevos ataques en la región.
Los ataques de Boko Haram han dejado al menos 17.000 muertos y más de 2,6 millones de desplazados en casi siete años de violencia que afecta también a países vecinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.