colpisa / afp
Domingo, 29 de marzo 2015, 10:49
El Gobierno de Túnez ha anunciado que las fuerzas de seguridad abatieron ayer al líder de la principal organización yihadista local, Okba Ibn Nafaa, acusado de "dirigir" el ataque contra el museo del Bardo, en el que murieron 22 personas, dos de ellas españolas.
Publicidad
más información
Las fuerzas tunecinas pudieron "matar ayer (sábado) en la noche a los miembros más importantes del grupo Okba Ibn Nafaa, entre ellos su líder, Lokman Abu Sakhr", ha dicho a la prensa el primer ministro, Habib Essid, quien ha calificado la operación como un paso muy importante "en la lucha contra el terrorismo".
El anunció ha llegado mientras la avenida 20 de marzo, que une la plaza Bab Saadoun con el Museo del Bardo, estaba a rebosar de gente por una amplia marcha "contra el terrorismo" organizada por las autoridades tunecinas, en la que se esperaba la participación de mandatarios extranjeros, incluido el presidente francés François Hollande.
Abu Sakhr fue abatido durante una operación de las fuerzas especiales en la región de Gafsa, en la que nueve yihadistas armados perdieron la vida. La Falange Okba Ibn Nafaa, rama tunecina de Al-Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), es responsable, según las autoridades, de multitud de ataques contra el ejército y la policía desde finales de 2012, que han dejado decenas de muertos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.