EFE
Viernes, 9 de junio 2017, 12:47
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, ha dicho este viernes que los atentados de Teherán aumentan "el odio" hacia Estados Unidos y Arabia Saudí, insistiendo como otros responsables iraníes en vincular a estos países con los ataques.
Publicidad
"El resultado definitivo de estos actos no es nada más que el aumento del odio hacia gobiernos como Estados Unidos y sus agentes en la región, entre ellos los saudíes", ha subrayado en un mensaje. Jameneí ha afirmado que los atentados del miércoles contra el Parlamento y el mausoleo del imán Jomeiní, que causaron 17 muertos y 50 heridos, son "una clara muestra del odio y la hostilidad maligna de los vasallos de la arrogancia mundial (EE UU) hacia el pueblo honorable de Irán".
También son una señal, a su juicio, de la hostilidad hacia "todo lo relacionado con la Revolución y la República Islámica y su líder (Jomeiní)". "Este tipo de crímenes que pone de relieve la inmoralidad y la soberbia de sus administradores, dirigentes y ejecutores es tan insignificante y diminuto que es incapaz de afectar la voluntad del pueblo persa", ha agregado.
Jameneí, que ha ofrecido sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha dicho rezar por la recuperación de los heridos, destaca que "el pueblo iraní seguirá su camino unido y con voluntad firme".
Los atentados del miércoles fueron los primeros en Irán reivindicados por el grupo yihadista Daesh, que había amenazado en varias ocasiones a la potencia chií. Los Guardianes de la Revolución, los primeros en relacionar a Washington y a Riad con la tragedia, prometieron una respuesta "devastadora" a cualquier plan terrorista.
Publicidad
El subcomandante de este cuerpo de elite, el general Hosein Salamí, afirmó que los ataques son "un plan político firmado por EEUU, Israel y Arabia Saudí para minar, ante sus propios fracasos, el poderío de Irán". "Las metódicas operaciones tácticas de los combatientes iraníes convirtieron los centros atacados en la tumba de sus agresores, impidiendo que tuviesen éxito", recalcó, según las declaraciones publicadas este viernes por los medios oficiales.
El general advirtió de que la reacción de los Guardianes ante otros ataques será "en una escala mil veces mayor" que la registrada el pasado miércoles, cuando todos los terroristas acabaron muertos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.