COLPISA/ AFP
Domingo, 18 de diciembre 2016, 07:22
Al menos 48 soldados murieron y 84 resultaron heridos en un atentado suicida este domingo en la ciudad portuaria de Adén, en el sur de Yemen, y según indicaron fuentes militares y médicas. Un kamikaze se hizo explotar mientras los soldados estaban reunidos para cobrar sus salarios en una base en el noreste de Adén, la segunda ciudad del país, precisó un responsable militar.
Publicidad
Este ataque a la segunda ciudad de Yemen fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). En un anterior balance, el jefe del servicio local de Sanidad, Abdel Naser al Wali, había dado cuenta de al menos 40 fallecidos y unos 50 heridos. Es el tercer ataque de este tipo en menos de cuatro meses en Adén, y todos reivindicados por el EI.
Ahora el kamikaze se introdujo entre la multitud de militares en la base de Al Solban, situada en el barrio de Al Arish, antes de perpetrar el atentado. El atentado de este domingo ocurrió ocho días después de otro muy parecido el 10 de diciembre, en el que perdieron la vida otros 48 soldados que se reunían por idéntico motivo.
El jueves, Al Qaida en Yemen se distanció del atentado del 10 de diciembre, afirmando que el EI era una formación "marginal" que buscaba "sembrar cizaña" entre las tribus y Al Qaida.
Al Qaida y el EI han aprovechado el caos desatado por la guerra en Yemen para multiplicar sus acciones, sobre todo contra las fuerzas gubernamentales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.