europa press
Miércoles, 31 de agosto 2016, 12:13
Un matrimonio norteamericano secuestrado hace cuatro años en Afganistán por los talibanes ha reclamado ayuda a los gobiernos de sus países en un nuevo vídeo publicado durante la jornada de este martes. En la grabación, la estadounidense Caitlan Coleman y el canadiense Joshua Boyle, han reclamado a sus gobiernos que presionen a las autoridades afganas para que cambien sus políticas y garanticen su liberación.
Publicidad
El matrimonio ha hecho así referencia a la decisión de Kabul de ejecutar a varios talibán capturados y detenidos en los últimos meses. Las ejecuciones tuvieron lugar en mayo y fueron las primeras del Gobierno de Ashraf Ghani.
Tanto Coleman -que estaba embarazada en el momento de su secuestro- como Boyle parecen realizar sus declaraciones bajo amenazas, asegurando que temen por sus vidas, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CBS.
Por el momento no está claro cuándo o dónde se grabó el vídeo, si bien se sospecha que la pareja se encuentra retenida en algún punto de la zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.