
J. MÉNDEZ
Sábado, 16 de julio 2016, 01:45
El Renault Truck Midlum de 270 caballos alquilado para su carrera asesina por el terrorista islámico es un viejo vehículo descatalogado que sirvió a la perfección a los propósitos de Mohamed Lahouaiej Bouhlel. Con dos ejes y capaz de cargar 18 toneladas de peso, la potencia de sus 270 caballos y la ausencia de carga le permitió alcanzar una velocidad muy elevada en un corto espacio. «Al ir vacío puede coger más velocidad en un menor espacio con lo que su inercia y su carga cinética son mayores», explica un especialista en transporte pesado consultado por este periódico.
Publicidad
El vehículo que arremetió contra la multitud a unos 80 kilómetros por hora pesa en torno a los 7.000 kilos. Se trata de un ejemplar fabricado en Lyon por Renault Trucks, una compañía que pertenece al grupo Volvo Trucks.
Durante su vida útil, este camión se benefició de una exención del Gobierno francés que le permitía circular a cien kilómetros por hora, diez más que el límite establecido para los vehículos de su clase.
Pese a su vejez, el camión está dotado de los nuevos parachoques que expulsan a los atropellados, en vez de meterlos bajo las ruedas (hecho que hubiera detenido al camión) como sucedía antes. Llama también la atención que elRenault Truck Midlum alquilado en la agencia Via no contara con airbag (que hubiera saltado al primer impacto) y que el piloto suicida usara el cinturón de seguridad antes de ser abatido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.